Debilidad del sector mejillonero gallego genera oportunidad de crecimiento para exportaciones chilenas

Según lo informado por ProChile, la crisis que atraviesa actualmente el sector mejillonero en Galicia (España), genera una oportunidad de crecimiento de este sector exportador de Chile.
Lunes, 02 de Noviembre de 2009



Hoy, esta crisis hace que las exportaciones españolas estén al límite de la rentabilidad. Además, lo que se destina a la industria procesadora tiene los mismos precios que el año 2001. "Si a esto le añadimos que la producción de mejillón en otros países ha crecido mucho y se ha abierto espacio en los mercados tradicionales del mejillón gallego. El chorito chileno ha desbancado al mejillón de Galicia en los mercados europeos de productos congelados, presentando una ocasión de consolidación de nuestro producto en España", afirman en ProChile.

Francia

En tanto, en el mercado francés se encuentran a -juicio de ProChile- muy pocas conservas de choros y choritos. Aún no son muy conocidas para el consumo en casa. El consumidor francés consume choritos y choros ya preparados más bien en frascos de vidrios, estos productos los encontramos en la sección productos del mar preparados y refrigerados. Sin embargo, los conservados en lata se ubican en las vitrinas destinadas a España, bajo el término "TAPAS".
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.