Delegación de la Comisión de Mapas e Internet de la Asociación Cartográfica Internacional visitó el SHOA

El sábado 14 de noviembre, una delegación de la Comisión de Mapas e Internet de la Asociación Cartográfica Internacional (ICA), fue recibida por el Sr. Subdirector del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada y Presidente de la Comisión de Cartografía Marina, dependiente de esta Asociación, Capitán de Navío Patricio CARRASCO H.

Posteriormente el Comandante CARRASCO realizó una Conferencia sobre el quehacer del Servicio para luego dar inicio a un recorrido por las dependencias de los Departamentos de Hidrografía, Oceanografía, Estación Horaria y Producción pudiendo conocer algunas de las tareas y actividades que se desarrollan en el ámbito hidro-océano-cartográfico.

Durante la jornada se realizaron diversas exposiciones del ámbito cartográfico, finalizando con un debate entre los participantes. Cabe señalar que esta Comisión tiene por objetivo promover la investigación multi-cartográfica para resolver problemas relacionados con la Web; pretende mejorar la educación cartográfica relacionada con Internet y promueve también los estándares profesionales y técnicos de los mapas disponibles a través de Internet entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.