Diputado Carlos Recondo comenta PROYECTO de diputados UDI QUE PROTEGE LA IDENTIDAD DEL RECIEN NACIDO

"Es necesario que existan resguardos legales que acrediten la identidad del recién nacido con el fin primero de evitar la posible pérdida o sustracción de menores, principalmente desde las salas de neonatología de los Hospitales donde nacen", expresó el diputado Carlos Recondo quien presentó un proyecto de ley que, en lo medular, obliga al registro civil a otorgar la cédula de identidad del menor, al momento de ser inscrito.

Como medidas complementarias al proyecto, el diputado señaló que el actual uso del brazalete debe calificarse legalmente; que el profesional que atiende el parto debe tomar huella plantar del recién nacido antes que abandone la sala; respaldar legalmente el certificado de parto y solucionar los casos de aquellos partos que ocurren en lugares distintos a hospitales, principalmente en zonas rurales.

Recondo explicó, además, que "la iniciativa persigue asegurar la identidad del recién nacido, evitando la dramática sustracción de menores; agilizar la tramitación de pensiones alimenticias, tuiciones y autorizaciones para salir del país", indicó.

El diputado Carlos Recondo sostuvo que el actual brazalete que se usa en las maternidades para identificar a los menores, no son una garantía para este fin, pues se rompen o sacan con extrema facilidad.

Finalmente, el diputado Carlos Recondo señaló que, "el Estado debe garantizar la seguridad y bienestar de los menores, ya que actualmente no hay ley ni reglamento que asegure su identificación, aumentando los riesgos de pérdida. El parlamentario espera que esta iniciativa prospere en la Cámara pues sin duda, señaló, entre otras cosas, será un resguardo más en contra del tráfico de menores en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.