Diputado Carlos Recondo “RECHAZO AL PRESUPUESTO DE EDUCACION SE EXPLICA POR LA NEGATIVA DEL GOBIERNO DEL PAGO DE LA DUDA HISTORICA”

El diputado Carlos Recondo explicó que el rechazo del presupuesto 2010 de educación se debe básicamente a dos razones, la primera de ellas es porque el Gobierno no ha atendido las demandas legítimas del Colegio de Profesores respecto a la deuda histórica. Y en segundo lugar porque, “los diputados de la UDI no estamos dispuestos a que el Ejecutivo ningunee al Congreso Nacional”.

El diputado Recondo explicó que el año pasado el Ejecutivo firmó un Protocolo de Acuerdo para el estudio, análisis y solución al problema de la Deuda Histórica, “y hoy nos damos cuenta que el Gobierno utiliza este Protocolo de Acuerdo con el Parlamento solamente para ganar tiempo y aprobar el presupuesto 2010, y como el tiempo pasa y las cuentas se pagan, le decimos al Ministro de Hacienda que no juegue con el Congreso Nacional”. En el mismo sentido, el diputado Carlos Recondo indicó que lo que pase con el presupuesto del Ministerio de Educación es responsabilidad exclusiva del Poder Ejecutivo, “nosotros solamente estamos validando nuestro legítimo derecho a discrepar con argumentos y fundamentos y que se haga respetar un trabajo serio, abnegado y responsable que ha hecho la Cámara de Diputados respecto a este tema”.


Respecto a las palabras de la Ministra de Educación quien ha dicho que es imposible incorporar la deuda histórica en este presupuesto, el diputado Carlos Recondo señaló que “nosotros hemos hecho lo imposible para salvar al Gobierno colocándole 2.500 millones de dólares al Transantiago, 1100 millones de dólares para pagar el descalabro de Ferrocarriles del Estado, 1000 millones de dólares para suplir las pérdida de ENAP y que hoy el Gobierno diga que no tiene 800 millones de dólares para la deuda histórica es prácticamente burlarse del Magisterio y del Congreso Nacional”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.