DIPUTADO Vallespín compromete su apoyo a organizaciones sociales

El diputado Patricio Vallespín reforzó su compromiso de seguir trabajando a favor de las organizaciones sociales y vecinales, tras participar del debate organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecino Reloncaví, realizado esta mañana en la sede de la organización. El parlamentario aseguró que es necesario que los dirigentes sociales tengan una opinión vinculante en las determinaciones que toman las autoridades locales, que les permita tener voz al momento de llevar a cabo acciones, y que su postura sea tomada en cuenta por el municipio u otro organismo público.

Asimismo, Vallespín aseguró que es fundamental que los dirigentes sociales cuenten con un fuero, que les permita desarrollar su labor sin problemas, y dedicarse a atender las problemáticas de los vecinos. Respecto de esto, agregó que es necesario que quede establecido cómo, cuándo y en qué circunstancias será aplicado el fuero.

Una de las inquietudes planteadas en el debate, estuvo relacionada con la posibilidad de contar con un fondo especial destinado a la ayuda de las uniones comunales, que les permita solventar gastos básicos. En ese sentido, el diputado aseguró que “es indiscutible que se requiere de algún tipo de subvención para el mantenimiento de las Juntas de Vecinos”, agregando que esto permitirá reforzar el inmenso aporte que entregan las juntas vecinales.

Otra de las preocupaciones planteadas por los vecinos, dice relación con la delincuencia. En cuanto a esto, Patricio Vallespín sostuvo que es necesario realizar una revisión completa a las sanciones para los delincuentes, y que “la reincidencia, claramente, debe tener una sanción mayor”.

Asimismo, dijo que así como los delincuentes cuentan con defensores que garantizan el cumplimiento de sus derechos, también es necesario contar con defensores para las víctimas, y aumentar el número de fiscales, dependiendo del número de causas que se deban procesar.

Al culminar su participación, el diputado agradeció la instancia, proponiendo que acciones como éstas se repitan durante el año, para que la ciudadanía conozca a fondo lo que piensan los parlamentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.