Diputados: Presidente de la Cámara solicita a Ministro Fernández poner urgencia máxima a Tratado de Integración con Argentina

El Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, solicitó al Ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, agilizar la presentación y discusión del Tratado de Integración con Argentina - suscrito el pasado 30 de Octubre en Maipú entre las Presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández - con el fin de que pueda ser tramitado con urgencia.

“Al cumplirse 25 años del Tratado de Paz y Amistad, ratificar este convenio es un gran paso en las relaciones entre Chile y Argentina. El Congreso de Argentina, al aprobar en menos de 24 horas el tratado de integración, nos ha dado una tremenda oportunidad para mostrar la vocación pacífica de Chile”, sostuvo el presidente Álvarez.

Junto con ello, informó que se le solicitó al Canciller que estemos a la altura de este desafío y que este miércoles, el Congreso Nacional de Chile, discuta y apruebe en conjunto con la Ley de Presupuesto este importante paso para ambas naciones.

En la línea de reafirmar la política exterior de Chile, el diputado Álvarez afirmó que este acuerdo constituye “una señal de cómo Chile ve sus relaciones diplomáticas, de manera constructiva, solucionando e impulsando agendas muy importantes para ambos países con el objetivo de crecer y desarrollarse en conjunto, profundizando la integración”.

Relaciones con Perú

De la misma forma, aprovechó la ocasión para entregar el respaldo de la Cámara de Diputados al Gobierno y sus autoridades en el manejo de las relaciones con Perú y dijo que “ciertamente, nos ha parecido que la actitud del gobierno peruano ha sido negativa y que las descalificaciones son inaceptables”.

“Rechazamos el modelo hostil que está adoptando Perú como política exterior y a diferencia de nuestros vecinos del norte, la prepotencia la responderemos con prudencia, la enemistad con diálogo y las rencillas del pasado, con una mirada de futuro”, agregó.

Consultado sobre el mensaje que le enviaría al pueblo peruano, el diputado Álvarez afirmó que “el mensaje desde Chile es de profunda amistad. Tenemos que seguir construyendo una diplomacia absolutamente constructiva. Chile y Perú tienen un destino común” finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.