DIPUTADOS:Cámara de Diputados extiende período de sesiones para despachar importantes proyectos de ley

El Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, anunció la extensión del periodo de sesiones con el fin de abordar una serie de proyectos importantes que requieren ser despachados la próxima semana.

“Cuando tomamos la decisión de concentrar las sesiones para acomodar nuestro trabajo con el cronograma electoral, también dijimos que no íbamos a retrasar los proyectos importantes” afirmó el parlamentario, al anunciar la medida que implicará agregar una o dos sesiones para la tercera semana de noviembre. “Es por ello que junto a los Jefes de Comité, hemos decidido agregar sesiones legislativas para despachar estas importantes iniciativas” recalcó el diputado Álvarez.

Asimismo, el titular de la Corporación aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo de la Cámara durante las sesiones extraordinarias. “Durante las últimas semanas y fruto de las sesiones dobles que hemos tenido los martes y los miércoles, hemos aprobado más de 30 proyectos de ley, tan importantes como el Ministerio de Energía, la ley de Televisión Nacional, la Protección a la Maternidad o el Cheque en garantía y además, pudimos tramitar los proyectos que permiten que Chile pueda ser aceptado en la OCDE” afirmó.

Por último, hizo un llamado a valorar el trabajo de la Cámara y a no criticar injustamente a la institución. “A veces las críticas a los parlamentarios son merecidas, pero también, otras veces, muchas de esas críticas son injustas. En este caso, finalmente, la Cámara sólo suspenderá una semana su funcionamiento y las sesiones que se postergaron ya se efectuaron o se recuperarán en el mes de enero” puntualizó el Presidente de la Cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.