¿Dónde ir en la Provincia de Osorno? Puyehue

Puyehue es una comuna ubicada en la Provincia de Osorno y su capital comunal es el centro urbano de Entre Lagos. Por su ubicación geográfica se encuentra entre los lagos Puyehue y Rupanco, y en él está parte importante del Parque Nacional Puyehue. Originalmente la Villa de Entre Lagos estaba dividida en dos fundos llamados Rupanco y Puyehue, los que fueron vendidos en 1862 y que posteriormente pasaría por varios dueños hasta llegar a conformarse la comuna.

El poblado de Entre Lagos tiene una población aproximada de cuatro mil habitantes. En sus riberas hay también algunos complejos turísticos interesantes como son Ñilque y las Termas de Puyehue. Además de sus playas cuenta con varias islas lacustres, entre las que destaca la isla Fresia, en la que se han desarrollado cotos de caza deportiva con especies como el ciervo rojo, el ciervo gamo y el faisán.

Fuente: Guía de servicios turísticos de Osorno 2009-2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.