El 16 de noviembre Música de Isla de Pascua en calle techada Santa Rosa de Puerto Varas

La ancestral cultura Rapa Nui se presentará en la calle techada Santa Rosa a través de la participación de un conjunto folclórico integrado por 20 alumnos de la Aldea Educativa de Isla de Pascua quienes realizan una gira de estudios por nuestro país, y la que incluye la provincia de Llanquihue y la comuna de Puerto Varas entre sus destinos, y quienes se presentarán el lunes 16 de noviembre a las 19.30 hrs.

Los estudiantes representan la más pura cultura pascuense, manteniendo sus tradiciones, rindiendo homenaje a sus ancestros a través de la música y los bailes de la isla, ya que conjuntamente con las experiencias que los alumnos van adquiriendo en cada rincón que visitan durante su gira de estudios, en el intercambio con otros estudiantes y la comunidad, también ellos promueven su cultura, y tradiciones, permitiendo además que las comunidades locales puedan disfrutar del vestuario, instrumentos, bailes ejecutados por auténticos pascuenses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.