El 92% de los alumnos y alumnas de 4° Básico rindieron el SIMCE con normalidad en todo el país, según el MINEDUC

En una videoconferencia que contó con la presencia del Coordinador Nacional del SIMCE, Juan Bravo, los Secretarios Regionales Ministeriales de todo el país realizaron un completo reporte respecto a la aplicación de la Prueba SIMCE. Una vez que finalizó la sesión, la autoridad del Mineduc se comunicó con la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, y con el Subsecretario del ramo, Cristián Martínez, quienes se encontraban en el Congreso Nacional siguiendo la tramitación del Presupuesto del sector para el año 2010.

Bravo informó a los personeros de Gobierno que la medición se llevó a cabo con normalidad en el territorio nacional y que el 92% de los escolares que cursan 4° Básico rindieron exitosamente el SIMCE durante esta primera jornada.

Las autoridades se mostraron conformes e hicieron nuevamente un llamado para que los padres envíen mañana a sus hijos a los establecimientos para someterse a la Prueba de Lenguaje y Comunicación: Lectura.

Entre las novedades del 2009 está que, a partir de esta versión, todos los estudiantes rendirán el Cuestionario Estudiantes, cuyo propósito es recoger información sobre aquellos factores escolares que inciden en su desempeño.

Además, este año en las regiones Metropolitana y de Valparaíso se comenzó a aplicar, por primera vez, una prueba con acomodaciones para estudiantes con discapacidad visual (total y parcial) y auditiva. El test es para los subsectores de Lenguaje y Comunicación (Lectura) y Educación Matemática en el nivel de 4° Básico, contemplando las adaptaciones necesarias para cada uno de los grupos de estudiantes a evaluar. En el caso de los estudiantes ciegos, las pruebas se presentan en formato Braille y, para aquellos con baja visión, en formato Macrotipo. En cuanto a los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva, las instrucciones se realizan en lengua de señas.

Los resultados del SIMCE 2009 -a 4° y 8° Básico- se conocerán aproximadamente a mediados del 2010, en una fecha a definir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.