En Osorno: VECINOS DE JUAN DE DIOS GUAJARDO INSTALARON PRIMERA PIEDRA DE SU NUEVA SEDE

Con una inversión que supera los 25 millones de pesos, el municipio está construyendo la nueva sede social para los vecinos de la población Juan de Dios Guajardo, en Ovejería, obra que estará lista en febrero de 2010.


Felices, decenas de familias del sector compartieron con el alcalde Jaime Bertin la instalación simbólica de la primera piedra, ceremonia a la que también asistieron los concejales José Luis Muñoz, Emeterio Carrillo y Orlando Mella.


El presidente de la junta de vecinos nº 10, Jaime Galindo, se mostró feliz por las organizaciones del sector. “Esta nueva sede será de gran utilidad para nosotros porque la teníamos antes estaba realmente en mal estado y represento a los vecinos al decir que estamos realmente emocionados al ver cómo se hace realidad esta hermosa nueva construcción”, señaló.


La vecina Elizabeth Cerda agradeció “de manera especial al alcalde que siempre ha dado respuesta inmediata a los problemas que le planteamos, de hecho parece que fue ayer cuando le mostrábamos los problemas estructurales de la antigua sede y ya estamos viendo esta importante obra”.


La primera autoridad comunal valoró la organización de los vecinos de Juan de Dios Guajardo. “Ustedes trabajan permanentemente por el bienestar de todas las familias de sector y, como autoridades, tenemos el deber de escuchar sus propuestas, trabajar junto a ustedes y facilitar la labor comunitaria que tan bien han desempeñado. Las felicitaciones y agradecimientos son para ustedes”, sostuvo.


La nueva sede social está siendo construida con fondos municipales que alcanzan los 25 millones 514 mil 297 pesos. “Es un importante logro para nosotros que hemos visto cómo las autoridades municipales se han comprometido y han respondido a nuestras reales necesidades”, mencionó Galindo.


La construcción tendrá 76 metros cuadrados y su estructura será de madera. Contará con una sala de reuniones, una dependencia para cocina y servicios higiénicos para hombres, para mujeres y para minusválidos.


“Sin duda, será un lugar de encuentro para las familias del sector, donde podrán llevar a cabo de mejor forma actividades recreativas, culturales, reuniones, diversas instancias de encuentro que fortalecerán el desarrollo comunitario”, concluyó el alcalde Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.