EN OSORNO VECINOS DE LA FLORIDA CUENTAN CON NUEVA ESTACIÓN MÉDICO RURAL .También anuncian para este sector soluciones en servicio de alcantrillado

Las familias del sector rural de Las Lumas participaron de los tijerales de la nueva estación médico rural La Florida en una celebración encabezada por el alcalde Jaime Bertin esta mañana.


La obra, que estará lista a fines de noviembre, es inversión del Departamento de Salud Municipal y alcanza los 31 millones 303 mil 220 pesos. Se trata de un anhelo de la comunidad que es atendida cuatro veces al mes por un equipo médico multidisciplinario, encabezado por un médico, en un lugar poco apropiado para rondas médicas.


La nueva construcción es de 81 metros cuadrados y es de un piso. Tendrá 5 box: para atención general, atención dental, enfermería y curaciones y además contará con una sala de espera, salas de acopio y entrega de leche, baño para el personal y baños públicos para discapacitados.


Así lo explicó la doctora Ximena Acuña, quien mencionó que “es importante destacar que además de la nueva construcción, esta estación médico rural contará con la visita permanente de un dentista que se unirá al equipo multidisciplinario -un médico, una enfermera, una matrona y un nutricionista- que actualmente realiza las rondas médicas”.


En representación de los vecinos del sector, Silvia Quezada agradeció al alcalde “porque en menos de un año hizo realidad una de nuestras necesidades más urgentes que era contar con un lugar apropiado para las atenciones de salud”.


La primera autoridad comunal felicitó a las familias, reiterando su compromiso de estar atento a los requerimientos, con terrenos permanentes y disponible a recibirlos cada vez que lo requieran.


“Para mí es realmente grato acompañarlos en este importante logro porque esta nueva estación médico rural es la mejor muestra de la disposición del municipio de concretar una mejor salud, educación, infraestructura a todos los sectores de la comuna”, señaló Bertin.


ANUNCIO


El alcalde además hizo un anuncio que sorprendió a la comunidad de La Florida. Y es que Bertin consiguió de parte del programa de Mejoramiento de Barrios (línea de acciones concurrentes de la Subiere) la suma de 50 millones de pesos para contratar servicios de consultoría para realizar el diseño de ingeniería para soluciones de alcantarillado en este sector rural.


Esta iniciativa beneficiará a 442 familias que cuentan con arranques de agua potable y a los que es factible instalar red recolectora de aguas servidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.