En Puerto Varas Lan Chile Presentó Programa “Yo Cuido mi Destino”

En el Hotel Bellavista de Puerto Varas, la empresa aérea Lan Chile y la Municipalidad de Puerto Varas, realizaron el lanzamiento oficial del Programa “Yo cuido mi destino”, plan piloto de un proyecto global que desarrollará la empresa aérea a nivel nacional y en países donde opera la compañía.
Al respecto el alcalde de la comuna Ramón Bahamonde señaló que, “es muy gratificante que una empresa tan importante como Lan Chile, considere a Puerto Varas como ciudad piloto para el desarrollo de un programa que será implementado en otras ciudades de otros países. Esto habla bien de nosotros, demuestra que estamos haciendo las cosas bien, que somos considerados como modelo de gestión y que eso repercute en la confianza que demostramos a las empresas que se atreven a invertir en nuestra comuna”, señaló.
Por su parte Francisco Recabarren, Gerente General Chile, destacó que, "se debe destacar el significado de sembrar en la juventud, uno esta acostumbrado a decir cuantos aviones, a que precio venden y hoy día venimos a invitar a los jóvenes de Puerto Varas, a generar esta conciencia de turismo, a sembrar en su ciudad y a creer en su futuro. Hoy día hemos decidido por naturaleza, focalizarnos fuertemente en el turismo y en los jóvenes. Evidentemente cualquier otra actividad que vaya saliendo, buenas ideas o ideas de la comunidad, nosotros las iremos recibiendo, hoy queremos darle mucha fuerza a “Yo cuido mi destino”, expandirlo, hacerlo en todo el mundo y que sean los jóvenes de Puerto Varas los innovadores que den el primer paso", comentó.
Cabe destacar que la actividad, a solicitud del alcalde de la comuna, se realiza con los alumnos de la carrera de turismo del Liceo Pedro Aguirre Cerda, los que se manifestaron muy complacidos de ser parte de tan importante proyecto y mostrar a la comunidad que el cuidado de la ciudad es trabajo de todos, señalaron.
Los trabajos de hermoseamiento de la costanera contempla un programa de limpieza del borde costero, pintado de barandas e instalación de basureros a los largo de la avenida costanera Vicente Pérez Rosales y Teobaldo Kuschel, para lo cual se implementó un plan de actividades que considera uniforme para los voluntarios, entrega de material impreso sobre conciencia turística, charlas a los alumnos sobre el valor patrimonial, servicio de alimentación, transporte para los voluntarios, además de los recursos económicos para la compra de los materiales y basureros que se utilizarán en la actividad.

La experiencia de Responsabilidad Social Empresarial en Puerto Varas se realizará luego en forma anual en Ushuaia, Argentina e Islas Galápagos en Ecuador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.