ENTREGAN BECAS A HIJOS DE PESCADORES ARTESANALES

Satisfacción, agradecimiento y orgullo era el sentir de las familias de pescadores artesanales que esta mañana recibieron sus cheques por $300.000, correspondientes a la beca para hijos de pescadores, implementada por el gobierno, a través del “Programa Especial de Becas Pescadores Artesanales de la Región de Los Lagos” que se realizó en el marco del Convenio del Fondo Administración Pesquero (FAP) del Ministerio de Economia y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).


En el acto, que contó con el saludo inicial del intendente regional Sergio Galilea, estuvo encabezado por el Gobernador Oscar Valenzuela y el seremi de economía Marco Cid, además del Director Ejecutivo del Fondo Administración Pesquero, Víctor Pantoja García y el Director Regional de la JUNAEB, Sr. Rodrigo Negrín, se destacó el compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con este importante sector productivo, luego de una mesa de trabajo conformada por autoridades de gobierno liderados por el Ministro de Economía Hugo Lavados y los propios dirigentes de la pesca artesanal, en momentos en que diversas inclemencias, tanto naturales como internacionales, han sacudido fuertemente la economía nacional.


“Esta es una de las medidas implementadas por el gobierno, para ir en beneficio de las familias de los pescadores artesanales que lo han pasado mal durante este año y que han visto dañada sus economías familiares. Esperamos que este beneficio sea un aporte al desarrollo y formación profesional de sus hijos”, señaló Marco Cid.


El personero destacó además el interés y compromiso que ha adquirido el intendente regional con este sector, al catalogarlo como uno de los ejes productivos esenciales a nivel regional y nacional, por lo cual se va a implementar un quinto plan de mejoramiento de la competitividad (PMC), destinado a la pesca artesanal, que permitirá generar mecanismos, ideas de todos los involucrados en el sector, para agregar mayor valor e innovación en su producción.


Cabe señalar además que en el acto de este jueves se entregaron un total de 65 becas, correspondientes a beneficiarios de toda la provincia de Llanquihue, mientras que este viernes se entregarán otras 62 becas en la isla grande de Chiloé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.