Escolares Alistan Viaje para el Sudamericano de Loja, Ecuador

En las regiones más extremas del país los deportistas que representarán al deporte escolar en los Juegos Sudamericanos preparan a toda prisa su viaje a la capital. Deben estar a más tardar este viernes en Santiago, toda vez que, al día siguiente, en tres vuelos, deben iniciar el largo traslado hasta Loja, Ecuador, para iniciar el lunes 30 su participación en el evento que congregará a diez países sudamericanos en la disputa de ocho deportes: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, hándbol, judo, natación y tenis de mesa.

Son 158 chicos de entre 12 y 14 años que obtuvieron su derecho a representar al país en este mega evento internacional por haber sido los mejores de los Juegos del Bicentenario cuyas finales se disputaron en las Regiones de Magallanes y de La Araucanía. A ellos deben sumarse 40 adultos, entre personeros de Chiledeportes de las distintas regiones, entrenadores, cuerpo médico y jueces.

El viaje se inicia el sábado en tres vuelos. En Lima, sin embargo, los tres grupos se convertirán en uno, para abordar el avión que los llevará hasta Guayaquil. El domingo, finalmente, viajará el último grupo, de 50 personas, para completar la delegación que competirá en Loja y en la localidad de Zamora Chinchipe, donde tendrá lugar la competencia de atletismo.

Los 158 deportistas que lleva la delegación chilena se compone de 4 ajedrecistas (2 damas y 2 varones), 34 atletas (17 damas y 17 varones), 20 basquetbolistas (10 damas y 10 varones), 16 futbolistas, 16 judocas (8 damas y 8 varones), 16 nadadores (8 damas y 8 varones) y cuatro tenimesistas (2 damas y dos varones). A ellos hay que sumar a cuatro deportistas que tomarán parte de la competencia de discapacitados (80 metros, posta de 5x80 y salto con impulso), resultados que sin embargo no tendrán incidencia en el medallero de los Juegos Sudamericanos Escolares, competencia que llega a su XV versión.

Los Juegos Sudamericanos Escolares comenzarán el lunes 30 de noviembre y culminarán el viernes 4 de diciembre.

Presidida por Mario Pérez, jefe del Departamento de Deporte Competitivo de Chiledeportes, la delegación de deportistas viaja con seguro médico y un completo equipamiento deportivo consistente en buzo, bolso deportivo, poleras, jockey y banano. El delegado y representante de Chiledeportes en los Juegos será Marcelo Palacios, jefe de la División de Actividad Física.

La participación de la delegación chilena en los Juegos significa para Chiledeportes una inversión total de 172 millones de pesos. De ellos, 160 se invertirán en bienes y servicios (implementos, traslados y estadía de una noche en Santiago y una noche en Guayaquil), y 12 en gastos de personal (técnicos, cuerpo médico y otros).


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.