España: Cajasol renueva su convenio de colaboración con el Festival de Cine Iberoamericano

La Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva renovó ayer el convenio de colaboración con la Fundación Cajasol que tiene por objetivo contribuir a la promoción y desarrollo de esta cita, así como promover la presencia de personas de la tercera edad en las salas de cine.

Según informó la organización en una nota, una de las principales cláusulas que recoge el acuerdo firmado por el presidente de la Fundación del Festival, Pedro Rodríguez y la subdirectora general e institucional y obra social de la Fundación Cajasol, María Rosa Santos, es "impulsar el acceso del mayor número de espectadores" a las salas en las que se proyectarán cada una de las cintas que conforman la programación de la XXXV edición del Iberoamericano.

Con este fin, la entidad distribuirá entre colectivos de la tercera edad un total de 2.000 invitaciones que permitirá los mayores asistir a las exhibiciones de las películas. Igualmente, Cajasol contribuirá en la edición de este año del certamen, que dará comienzo el próximo sábado, con el engalanamiento de la fachada principal de la Casa Colón, sede del Festival de Cine, así como de algunas de las principales arterias de la capital onubense.

Tras la firma, el presidente de la Fundación del Festival, Pedro Rodríguez, puso de relieve que Cajasol "es una institución veterana con el Festival y que siempre ha apostado por el acontecimiento cultural más importante del año en Huelva".

Por su parte, María Rosa Santos recordó que la Fundación a la que representa ha apoyado al Festival desde el principio, "lo hemos hecho por Huelva, porque es una importante iniciativa cultural".

fuente: http://www.huelvainformacion.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.