España: Las importaciones amenazan la castaña asturiana

Medio Rural dice que se trata de un recurso que la región no explota de manera suficiente y que habría que estructurar el sector de forma que cuente con una industria transformadora porque "facilitaría mucho su comercialización".


Oviedo. 09/11/2009
Miguel A. Martínez


La Consejería de Medio Rural de Asturias defiende el potencial de la castaña asturiana, "siempre que sepamos darle el valor añadido de la transformación", porque se trata de un recurso que, según el director de Ganadería y Agroalimentación, Luis Miguel Álvarez, la región no explota de manera suficiente.

Álvarez manifestó en Arriondas, durante su visita a los stands del XIX certamen de la castaña, en el que 16 cosecheros han puesto a la venta más de medio millar de kilos de castañas, a un precio de 3 euros el kilo, que "podríamos tomar ejemplo de otras provincias como el Bierzo leonés", donde, dijo que "lo están haciendo muy bien" en lo que atañe al cultivo y posterior transformación de la castaña.

En este sentido, se mostró convencido de que lo que podría estructurar el sector es contar con una industria transformadora porque "eso facilitaría mucho su comercialización". Además, el director general alertó de que "si no se le da valor añadido es posible que no tenga viabilidad porque puede llegar castaña de fuera de Asturias a un coste menor".

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.