España. Murcia: El Brasil más desconocido llega al Puertas de Castilla con el cine brasileño contemporáneo

Las películas del Brasil más desconocido llegan por tercer año consecutivo al Puertas de Castilla, de Murcia. Hoy, mañana y el miércoles 18, la sala de proyecciones del centro cultural se desplegará para exhibir tres películas de cine brasileño contemporáneo, incluidas en un ciclo que se organiza con la colaboración de la Embajada de Brasil en España.
Durante los tres días, a partir de las 21 horas, se podrá ver Carandiru (2003), de Héctor Babenco, Domesticas o filme (2001), de Fernando Meirelles, y Peoes (2004), de Eduardo Coutinho; tres muestras de un cine que se mueve entre los límites de lo más marginal de lo comercial y lo más comercial del cine marginal. Este ciclo hará hincapié en la delgada línea que divide la ficción de la realidad con filmes que se aproximan al documental, al ensayo y a la bioficción. La temática variada y social acerca a la realidad de los presos en las enormes cárceles de Latinoamérica, de las empleadas domésticas y, del activismo político de los trabajadores y huelguistas.
Brasil es una de las grandes apuestas cinematográficas del siglo XXI, y sus cineastas se hacen eco de la dura realidad de su país y sus fronteras.

fuente: http://www.laverdad.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.