España: Ribeira Sacra da a conocer sus vinos a restauradores canarios

No hace falta andar detrás de los importadores de vinos estadounidenses para abrir nuevos mercados. Hay otras oportunidades, tan buenas o incluso mejores, sin necesidad de ir tan lejos. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, tras participar en Las Palmas en una cata promocional de vinos de Ribeira Sacra dirigida fundamentalmente a profesionales de la restauración de las Islas Canarias. Por ella desfilaron marcas de las bodegas Abadía da Cova, Regina Viarum y Rectoral de Amandi.
La cata fue incluida en los actos de la semana gastronómica dedicada a la Ribeira Sacra que ha organizado el consorcio turístico que preside Juan Carlos Armesto en uno de los establecimientos de El Corte Inglés en las islas. La idea surgió a raíz de una reciente visita a la Ribeira Sacra de directivos de este importante grupo de distribución en Las Palmas, auspiciada por el artista de O Saviñao residente en Canarias Pepe Carriola.
Además de la promoción de la gastronomía de la zona entre los clientes del El Corte Inglés de Las Palmas, que se realiza a través de platos elaborados por alumnos de la escuela de hostelería de Rosende, la iniciativa del consorcio tiene como objetivo incluir paquetes turísticos de la Ribeira Sacra en la oferta de viajes esta importante cadena.
Mercado apetecible
«As Canarias son un lugar ao que viaxan millóns de persoas para descansar cada ano e por iso ten posibilidades enormes para a comercialización dos nosos viños», destaca el presidente del consejo regulador. «Temos que traballar máis no noso entorno e procurar vender o máis cerca posible», señala José Manuel Rodríguez, para el que los vinos de Ribeira Sacra «teñen moi boas cualidades para o que demanda o consumidor».
Según indicó el responsable de la denominación de origen, para la cata promocional celebrada en Las Palmas fueron elegidas marcas de bodegas que ya distribuye El Corte Inglés y que alcanzan producciones de cierta entidad en el contexto de Ribeira Sacra. La idea es que puedan servir de embajadoras de otros elaboradores «nun mercado un tanto esquecido, pero que ten un enorme potencial de vendas e merece máis relevancia á hora de ampliar mercados».


fuente: http://www.lavozdegalicia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.