España: Turismo termal La Asociación de Balnearios de Galicia acerca sus instalaciones a una treintena de agencias de viajes vallisoletanas

Pues sí, Galicia mira hacia Valladolid a través del agua. La Asociación de Balnearios de Galicia considera a la capital del Pisuerga un importante potencial turístico tanto por la cifra de habitantes como por su preferencias en ocio y la buena comunicación (autovía va, autovía viene) que hay entre ambas regiones. Y con esta premisa, los gallegos se acercaron ayer hasta Valladolid para presentar ante una treintena de agencias de viajes las «ventajas» de sus aguas termales.
Al frente de la comitiva, Rafael Luaña de la Viña, presidente de la asociación, no escatimó en optimismo. Conocedor de que aquí, en Castilla y León, también hay «excelentes» balnearios, dedicó todos sus esfuerzos a explicar la riqueza de los manantiales de su terruña y las excelentes instalaciones balnearias y hoteleras, «con tratamientos y servicios de primer nivel». Y como si de una improvisada feria de turismo se tratara hasta el salón del hotel Felipe IV se acercaron los responsables de Viajes Barceló, Arancha de Mier, David Barciela y Vicky Sanz, con el fin de captar nuevas ofertas turísticas para sus clientes. Con esta misma mira acudieron entre otros Javier González, de Turiscar; Nuria Peláez y Javier Alonso, Garbeo; Marta Villadiego, Viajes Ecuador; Antonio Blanco, Vibolid; Lorena Abanda, Costa Tours y Maite Romo y Estefanía Muñoz, de Tiempo de Viajar.
Todos ellos estuvieron perfectamente atentidos por sus 'colegas' gallegos Máximo García (Costas Galicia), Salvador Pérez (Balneario Mondariz), Lucía Carballido (Grupo Caldaria) y Lucía Fernández Araugo y Vanesa Fuentes, de Termas Romanas y Termas de Cuntis.
Castilla y León ocupa el tercer lugar, tras Galicia y Madrid, en turismo termal, con un 12% del total de usuarios. Galicia registró el pasado año 135.000 termalistas en sus 21 establecimientos.

fuente: http://www.nortecastilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.