España:La producción de cebada caerá más de un 30% en esta campaña

No será el único que pierda producción, ya que otros cereales como el centeno (-37,2%) o el trigo (-29,1%) cosecharán descensos. En el lado contrario, tubérculos y cultivos industriales, donde la mayoría experimentarán subidas.


Madrid. 02/11/2009
Silvia González Cerredelo


A 31 de agosto, las estimaciones para el cereal no son excesivamente halagüeñas. Las caídas más pronunciadas son para el centeno (-37,2 por ciento) y para la cebada (-33 por ciento), según el Avance de Superficies y Producciones Agrícolas del MARM.

Descensos también importantes en la cosecha de cereales otoño-invierno (-31,7 por ciento), de trigo (-29,1 por ciento), de arroz (-25,5 por ciento) y de avena (-21,3 por ciento).

Las subidas las protagonizan el maíz (+47,8 por ciento), el sorgo (+29,5 por ciento) y el triticale (+3,3 por ciento).

Caídas generalizas también para los cítricos donde la naranja dulce pierde un -19,5 por ciento de su producción. En los frutales, muchas variaciones en cuanto a producción. Mientras la cereza y la guinda aumentan en un 43 por ciento, la avellana pierde un -56,3 por ciento.

Para el viñedo, las previsiones apuntan a un incremento en la uva de mesa (+7,5 por ciento), que contrasta con la bajada de la uva vinificación (-10,3 por ciento). En el olivar destacan las subidas a excepción de la aceituna de aderezo.

Los tubérculos, por su parte, suben en su producción al igual que los cultivos industriales, a excepción de la remolacha (-3,8 por ciento). También destaca el espectacular aumento en la producción de soja (+658,7 por ciento).

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.