España:Valencia prevé recibir un 7% más de turistas el próximo año

«La coyuntura económica ha influido en la bajada del turismo, en un 4%, pero el año que viene tendremos un 7% más de turistas», afirmaba ayer la alcaldesa Rita Barberá, acompañada por la consellera de Turismo, Belén Juste.
La celebración de la Copa América tendrá mucho que ver en el aumento de visitantes y el calendario de actividades que se celebrarán en la ciudad. «Podemos estar orgullosos porque ¿cuántas ciudades celebran varios eventos el mismo año como la Fórmula 1 o la Copa América?», matizó.
Estas declaraciones las realizó durante la firma del segundo convenio específico de colaboración con la Conselleria de Turismo valenciano dotado de 300.000 euros financiados al 50%, y que desarrolla acciones conjuntas y coordinadas de promoción turística.
Ambas administraciones están trabajando para lograr que la crisis económica no afecte al sector del turismo. «Se han creado 300.000 empleos directos, que representa más del 13% del PIB de la economía de la Comunitat, donde este año han llegado 60 millones de turistas que han contribuido a los más de 800 millones de euros en ganancias acumuladas», afirmó Belén Juste.
La consellera subrayó que Valencia, «es una ciudad plenamente consolidada como destino del turismo de grandes eventos y del turismo de negocio y este convenio prorrogado fideliza y amplía esta cartera», matizó.
Uno de los ejemplos de coordinación entre las dos administraciones fue la llegada de la nueva conexión aérea Nueva York-Valencia. «Seguimos trabajando en ello, para que deje de ser un vuelo estacional y sea fijo en el calendario, como se previó en su origen y que la crisis económica impidió finalmente», puntualizó la alcaldesa Rita Barberá.
La alcaldesa no cesó en asegurar que Valencia se ha convertido en la ciudad mejor preparada para eventos deportivos y las numerosas pruebas que se han estado realizando en Valencia lo demuestran. «De hecho un estudio reciente afirma que 8 de cada 10 valencianos están contentos con la ciudad y están orgullosos por los grandes eventos que se están celebrando en los últimos años», continuó la alcaldesa tras firmar el convenio con la consellera de Turismo.
«Trabajaremos conjuntamente para promocionar turísticamente la ciudad y mejorar la acción combinada en materia de atención al visitante», apuntaron Barberá y Juste.

fuente. http://www.lasprovincias.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.