ESPECIALISTA FRANCÉS DE FIFA EN SEMINARIO MÉDICO que se realiza en Quilín

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, inauguró este martes en sala de plenarios del Complejo Quilín un importante seminario ofrecido por el destacado especialista francés Jean Marcel Ferret, quien fue médico jefe de la Selección de Francia y actualmente integra el staff de la FIFA.

En la apertura del encuentro al que asisten profesionales del fútbol en general y estudiantes del INAF también estuvo presente el rector del Instituto Nacional del Fútbol, Normal Bull.

Durante la presentación del seminario "Situación y rol del médico en el fútbol", Mayne-Nicholls puso de relieve la importancia del doctor J.M. Ferret para compartir su gran experiencia en la medicina deportiva de alta competición, enfatizando que "nuestro fútbol necesita estar atento a los aportes en temas científicos y médicos que contribuyan a su mayor desarrollo".

Al presidente del fútbol chileno y al francés Jean Marcel Ferret los une un episodio que tuvo trascendencia histórica en su contexto futbolístico: en el Mundial de Estados Unidos 1994, Mayne-Nicholls participaba en la organización por parte de la FIFA y debió comunicarle a Diego Maradona que debía comparecer al control antidoping y fue el doctor Ferret quien le efectuó el examen que significaría la sanción definitiva para el jugador argentino.

En tanto, las cifras de investigaciones avalan la relevancia de los cuidados médicos en el fútbol, recalcó Jean Marcel Ferret ante el auditorio. Según estadísticas, en Europa se estima que las lesiones vinculadas con el fútbol constituyen entre el 50 y el 60% del total de las lesiones deportivas. Asimismo, el trauma es la causa del 81.5% de las lesiones y la sobrecarga ocasiona el 18.5%. Predominan los desgarros (30%), y las fracturas (16%). El 24% de esas lesiones ocurre en jugadores que habían sufrido daños previos.

El especialista europeo sostuvo que "la fatiga del jugador es un factor importante a tomar en cuenta". Asimismo, hizo una distinción en la competición actual: "Existe un fútbol de un partido a la semana y un fútbol de dos partidos a la semana, que tiene que ver con los equipos de alto nivel que compiten en distintos torneos. En el primer caso cabe alguna remota posibilidad de que el jugador se distraiga con alguna otra actividad personal y que no afecte su rendimiento, pero en el segundo caso debe vivir para su preparación y cuidados".



fuente. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.