ESTA NOCHE UN Sismo mediana intensidad AFECTÓ A REGIONES DE Arica- Parinacota, Tarapacá y Antofagasta , GRADO 5 EN ARICA E IQUIQUE

El reporte actualizado del movimiento telúrico de mediana intensidad que afectó a las 00:05 horas a las Regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta indica lo siguiente:

Región de Arica

Codpa y Arica, V grados

Cuya y Putre, IV grados

Visviri , II grados


Región: Tarapacá

Alto Hospicio, Iquique, Pozo Almonte, Camiña y Huara, V grados

Pica, IV grados

Colchane, III grados

Region: Antofagasta

Tocopilla, II grados

Conforme a la evaluación efectuada por el Comité de Operaciones y Emergencia de la Región de Tarapacá, no se registra afectación a personas ni daño en infraestructura. La energía eléctrica se encuentra restituida desde las 00:40 hrs., en el sector sur de la comuna de Iquique. El Comité de Operaciones de Emergencia de la Dirección Regional de ONEMI de Tarapacá se mantiene monitoreando los sectores interiores en coordinación con los integrantes del Sistema de Protección Civil.

En la Región de Arica y Parinacota, se reportan desprendimientos de rodados menores en caminos interiores, no afectando la conectividad.

Conforme a evaluación del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el sismo no reúne las condiciones para la generación de Tsunami en las costas Chilenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.