Este sábado 21 en la comuna de Providencia ENCUENTRO DE MAESTROS EN LA CALLE DE LOS OFICIOS / PURA MADERA. Artesanos tabajan al aire libre

Como todos los años, la Corporación Cultural de Artes y Oficios, CAO, con el auspicio de la Municipalidad de Providencia y BHP Billiton, invitan a participar de la 5° versión del "Encuentro de Maestros en la Calle de los Oficios, Pura Madera", una ocasión privilegiada donde los asistentes podrán ver y apreciar el trabajo del artista o artesano, desde el primer momento, junto a todo el proceso de creación, tal como destaca Simone Racz, directora de la CAO: "Este año quisimos destacar la Madera como elemento creativo y punto de partida de infinitas creaciones por artesanos provenientes en su mayoría del pueblo mapuche y Rapa Nui. La potencialidad de esta materia prima es infinita y además es un elemento muy presente en nuestro país, por lo que esperamos que los asistentes puedan venir a apreciar el oficio de luthiers, ebanistas, restauradores, torneros, artistas y diseñadores contemporáneos en una jornada que valora el oficio y refuerza nuestras redes sociales y culturales".



Para esta versión además habrá una muestra de los destacados escultores chilenos Pilar Ovalle y Javier Opazo quienes tendrán algunas de sus obras de madera en exposición para el aprecio de los asistentes.



Dentro de las actividades que se desarrollarán en la Calle Cousin, entre Seminario y Condell (Metro Bustamante), se presentarán grupos de baile, de Tambores Afro y de la Escuela de Danza FER (Semilla). Habrá, además, talleres abiertos para niños y para todos los que quieran jugar creando. Los asistentes podrán también disfrutar de stands con empanadas y bebestibles, además de la presencia de la tienda Granos y Hojas con todas sus deliciosas preparaciones de té.



El "Encuentro de Maestros Calle de los Oficios", nació para generar una instancia de reunión e intercambio entre creadores y público general. Su primera versión, fue el 2005, con el Metal como protagonista de la muestra. Le siguió el 2006, con la Fibra, el Color, el 2007 y el año pasado La Tierra y el Fuego.



La versión 2009 cuenta con el auspicio y patrocinio de la Municipalidad de Providencia, BHP Billiton, Escuela de Artes Aplicadas "Oficios del Fuego"; Comisión Bicentenario, Museo de Artes Decorativas, Museo Chileno de Arte Precolombino, Comité Nacional de Conservación Textil y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.



LAS FOTOS PUBLICADAS SON DE ENCUENTROS DE AÑOS ANTERIORES COMO:

PURO METAL, PURA FIBRA Y PURO COLOR.


Los participantes de "Encuentro de Maestros Calle de Los Oficios, Pura Madera" son:



Exposición de esculturas: Pilar Ovalle y Javier Opazo.



Grabados: Enrique Morandé.



Restauradora: Melissa Morales.



Estekas, peines, navetas: Mario Henríquez.



Réplicas Precolombinas (Tabletas y Kero): Ethel Eichin, Jorge Barraza.



Juegos infantiles: Klaus-Dieter Gobel, Oko Ecojuegos.



Arcos medievales: Patricio Videla.



Tambores y máscaras: Mauricio Llanka.



Luthier: Enrique Rebolledo.



Reciclado de Duelas de Vino: Rodrigo Suárez.



Joyero: Elías Jeréz.



Réplicas en miniatura: Alberto León Ibar.



Muebles para niños: Rodrigo Gertuccio.



Mosaicos: Cristián Agurto, Muebles Búho.



Orfebre: Guillermo Hidalgo.



Juguetes infantiles: Enrique Palma.



Tallador: Rubén Candia.



Anilinas Montblanc para teñir madera: Tomás Clemens.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.