Estudiantes de Isla de Pascua se lucieron en calle techada Santa Rosa de Puerto Varas

Con la presencia de más de dos mil personas se presentaron en la calle techada Santa Rosa los alumnos del 3º año medio técnico profesional de la carrera de turismo de la Aldea Educativa de Isla de Pascua, quienes presentaron un espectáculo de una hora con cantos y danzas de la ancestral cultura Rapa Nui, con vestuario e instrumentos, ejecutados por auténticos pascuenses.

Los alumnos a cargo de su profesora jefe Carmen Tiralde, realizan una gira de estudios que ha tenido como destino ciudades como Viña del Mar, Santiago, Linares, Santa Cruz, Achao, Queilèn y Puerto Varas.

En el evento cultural participó además el Club de Cueca y Folclore Millaray, quienes presentaron un cuadro con danzas de Chiloé y de la zona central a cargo de su monitora profesora Roxana Seguel.

Carmen Tiralde recibió de manos del alcalde Ramón Bahamonde un presente como agradecimiento del espectáculo ofrecido a la comunidad puertovarina, manifestando que ahora Isla de Pascua y Puerto Varas están más cerca.

Los estudiantes de la Aldea Educativa representan la más pura cultura pascuense, y su gira de estudios conjuntamente con permitirles adquirir conocimientos de nuestro país, de las manifestaciones culturales de cada rincón que visitan a través del intercambio con otros estudiantes y la propia comunidad, el viaje les entrega la posibilidad de difundir su música, tradiciones, costumbres, vestuario e instrumentos, permitiendo que las comunidades que visitan puedan disfrutar de un espectáculo artístico cultural de primerísimo nivel.

Carmen Tiralde y sus alumnos agradecieron la hospitalidad recibida en Puerto varas, muy especialmente de la municipalidad de Puerto Varas y de Alfredo Soto propietario del Hotel Pinacoteca El Greco que ha sido el gestor de que en la gira de estudios de los estudiantes de isla de Pascua este como destino Puerto Varas.

El evento finalizó con la masiva participación del público que acompaño a las bailarinas con sensuales melodías pascuenses, y con espontáneos aplausos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.