Falso aviso de bomba obliga a evacuación de unidad de Urgencias del Barros Luco

Un falso aviso de bomba obligó esta noche a evacuar la Unidad de Urgencias del Hospital Barros Luco.

Según reportó Carabineros a Emol, a las 22:20 horas, una voz masculina alertó al nivel 133 sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Posterior a ello, personal policial del sector acudió al lugar para sacar a los pacientes que a esa hora estaban esperando por ser atendidos. Además de ello acordonaron el lugar.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) también concurrió al centro hospitalario para realizar las pericias de rigor, estableciendo de que la presunta bomba sólo se trataba de una bolsa de basura.

Tras descartarse la presencia del artefacto, se indaga si el llamado se trató de una pitanza que pasa a engrosar la seguidilla de anuncios en las últimas semanas.

Esto luego de que el martes otro aviso, que resultó ser falso, afectara a las dependencias de la sede de Inacap, ubicada en la avenida Apoquindo, de Las Condes.

La alerta obligó a desplegar un amplio operativo protagonizado por el GOPE, Bomberos y tres ambulancias, que llegaron para inspeccionar el lugar y estar atentos en caso de que se presentara una emergencia.

A ello se sumó la rápida evacuación de 2.500 personas, entre alumnos, profesores y cuerpo administrativo del establecimiento educacional.

El hecho causó conmoción entre los estudiantes, que señalaron que hace más de un mes hubo otro llamado de alerta, pero que no tuvo las consecuencias de esta ocasión.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.