FAMILIAS DE sector LAS QUEMAS de Osorno ganan proyecto para REPARAR SUS VIVIENDAS

Un total de 75 familias del sector rural de Las Quemas en Osorno serán beneficiadas con el mejoramiento sus viviendas, en el marco del proyecto de Habitabilidad Autogestionada, implementado gracias al convenio establecido entre el Fosis y el municipio.


El alcalde Jaime Bertin visitó a los beneficiarios, compartiendo con ellos la alegría que conlleva para estas 75 familias el materializar la reparación de sus viviendas, proyecto que en total suma una inversión de 22 millones y medio de pesos, que en el desglose significan 300 mil pesos para cada vivienda favorecida.


La autoridad comunal explicó que la particularidad de este proyecto se concentra en la intervención por parte de los beneficiarios, ya que ellos, agrupados en juntas de vecinos, deben levantar comisiones responsables de la adquisición y fiscalización de las obras, “siendo supervisados por la consultora que se adjudicó la licitación del proyecto”, dijo Bertin.


Este programa busca que los beneficiarios cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar las problemáticas cotidianas que las afectan, de esta forma se apoya a familias a las que se les han diagnosticado problemas en las condiciones físicas de sus viviendas, como reparación de piso; ventanas y techo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.