Fundación Hanns Seidel celebra 25 años de existencia

Con presencia del presidente de la Fundación Hanns Seidel (FHS), Dr. h. c. mult. Hans Zehetmair y el invitado especial, el ex Ministro Federal de Economía y Tecnología, Michael Glos, además del presidente del Senado de Chile, Jovino Novoa, dicha fundación celebró sus 25 años de existencia en Chile.
En 1983 la FHS llegó a Chile con el objetivo de reforzar el consenso democrático y promover la modernización del país. Es así como comenzó a colaborar con institutos que cumplieran con la tarea de entregar sustento técnico a las políticas públicas. También a quienes ofrecieran programas de capacitación a miembros y funcionarios de las distintas instancias de decisión política, a líderes de opinión o de influencia en la vida nacional, partidarios de un orden social libre.
Sus áreas de trabajo han estado orientadas a la asesoría parlamentaria, entregando apoyo técnico a los parlamentarios en la discusión y tramitación de los proyectos de ley, así como el apoyo al fortalecimiento de los gobiernos locales a través de asesorías y actividades de capacitación que benefician la gestión de consejeros regionales, alcaldes, concejales y funcionarios municipales. La formación de nuevos liderazgos es otro aspecto importante, fomentando así el interés de la juventud por la política y formando una generación de servidores públicos.
Finalmente, la FHS se ha orientado a apoyar las políticas públicas contra la delincuencia, dando un sustento técnico a las políticas públicas, transfiriendo conocimientos y tecnología de avanzada, recolectada de experiencias internacionales exitosas. Especial mención merece el importante rol de nexo que la FHS realiza entre Chile y Alemania por medio de los programas de visitas y becas para postgrado en universidades alemanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.