fútbol: autor del primer gol de Chile RENATO GONZÁLEZ:, dijo que "NO SABÍA NI COMO CELEBRAR EL GOL"

En el contingente de jugadores citados por el técnico nacional Marcelo Bielsa para el partido amistoso ante Paraguay en el Estadio CAP de Talcahuano, destacaba la presencia de varias figuras jóvenes. Sin embargo, uno de ellos vivió una jornada especial e inolvidable: Renato González fue citado sólo el día anterior y en el marco de la victoria de Chile por 2-1 terminó concentrando todas las felicitaciones por el debut y un gol importante en el desarrollo del partido.

Renato González ingresó a los 60’ en lugar de Eduardo Vargas y así el volante que en febrero cumple recién 20 años pudo plasmar su debut soñado vistiendo la camiseta de la Selección nacional. "Ya el hecho de estar en la banca era cumplir un sueño. Cuando me avisaron que concentraba con la adulta para ir a jugar contra Paraguay no lo podía creer", confiesa el menudo jugador de Palestino.

Renato integra hace dos años el plantel alterno o "sparring" que es adiestrado por Eduardo Berizzo y que colabora en los entrenamientos de la Selección. Por ello, el sorpresivo estreno fue un premio al trabajo que ha realizado allí: "Estoy muy agradecido de la confianza que me dieron y que me hayan citado a este partido lo valoro como un premio y un incentivo para trabajar cada vez mejor", expresa.

Su historial de participación en Selecciones se remonta al 2005 cuando participó en el Sudamericano Sub 15 de Bolivia, y luego el 2007 integró la Sub 17 que intervino en Ecuador. Además fue citado a varios entrenamientos durante el proceso de preparación de la Sub 20, pero el salto mayor lo dio el miércoles en Talcahuano al jugar 30 minutos por la Selección, marcando el empate transitorio de la victoria definitiva por 2-1.

-¿Cómo viviste el momento del gol?

-Fue un gol afortunado; me preocupé de tirar bien y cuando ví que le picó al arquero esperé que el balón entrara, pero cuando ya ví que era gol no lo podía creer. No sabía ni cómo celebrarlo. Fue una alegría muy grande, no lo podía creer y hasta llegar al camarín todavía no lo dimensionaba. El hecho de la banca ya era un regalo; pero debutar en la Selección y con un gol, es algo que no olvidaré nunca.

-Ahora que ya debutaste en la Selección, ¿cómo proyectas tu carrera?

-Muy tranquilo, tengo que seguir entrenando e ir mejorando cada vez, esforzándome. Ojalá pueda seguir integrado a los "sparring" y aprender mucho ahí también. Compartir con los jugadores de la Selección adulta es una experiencia súper importante, valiosa para mi carrera, por eso estoy contento por esa confianza que me dio el técnico Marcelo Bielsa.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.