fútbol: CURICÓ UNIDO INAUGURÓ SU COMPLEJO DEPORTIVO

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, participó este lunes en la inauguración del nuevo complejo deportivo de entrenamientos del club Curicó Unido, que cuenta con tres canchas empastadas, una de maicillo, flamantes camarines, sala de pesas y de utilería. Este recinto albergará las prácticas del primer equipo, las divisiones inferiores y el plantel femenino de la institución deportiva de la Región del Maule.

En la ceremonia participaron además el presidente de Curicó Unido, Julio Ode; el intendente regional, Fernando Coloma; la gobernadora, Gloria Rojas; el alcalde de la comuna, Hugo Rey y el senador por la zona, Jaime Gazmuri. Las autoridades encabezaron el corte de cinta que dio por inaugurado oficialmente el campo deportivo emplazado en el sector de Santa Emilia, a 6 kilómetros del centro de la ciudad.

El terreno fue donado por tres empresarios de la zona y cuenta con 28 hectáreas en su primera etapa, donde se encuentran las tres canchas de pasto y una de maicillo. Esta iniciativa refleja el esfuerzo desplegado por la dirigencia del club, que hizo posible la construcción de este campo de entrenamientos y que contó con una parte de financiamiento del programa GOAL, entregado por la FIFA a través de la ANFP.

Durante el acto, el presidente de la ANFP elogió el hecho que se concrete este tipo de proyectos de infraestructura que favorecen el desarrollo del fútbol chileno. "Es un orgullo inaugurar este complejo, lo que refleja que cuando trabajan en conjunto la dirigencia y las autoridades, con el apoyo de privados, se pueden llevar a cabo este tipo de planes que significarán a la larga tener más y mejores jugadores en nuestro fútbol", expresó Harold Mayne-Nicholls.

El presidente del club, Julio Ode, también manifestó su agradecimiento a todos quienes respaldaron al club: "Este proyecto nació hace dos años y verlo concretado en una primera etapa nos llena de orgullo. Acá queda de manifiesto el rol social que cumple nuestra institución y quiero dedicarles este complejo a todos los jugadores que defienden nuestra camiseta, junto con un sincero agradecimiento a todos quienes se han comprometido con nosotros", expresó la máxima autoridad del club curicano.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.