Fútbol femenino: Chile ganó en México

MÉXICO (María José Bauzá, enviada especial).- La Selección chilena femenina se impuso por la cuenta mínima a las Pumas de la UNAM (Universidad Autónoma de México) en su último partido de la gira a México.

Fue un partido parejo, con un primer tiempo en que la altura una vez más les jugó en contra a las chilenas, que en un principio estuvieron desacertadas en los pases y sintieron la presión ejercida por el actual campeón universitario y uno de los cinco mejores equipos en México.

Sin embargo, se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo, el cansancio de tener a una jugadora menos en la cancha afectó a las locales, lo que fue aprovechado por las chilenas. Con menos presión, tenían más libertad y les era más fácil ganarles las espaldas a la línea defensiva mexicana, por lo que el gol no tardaría en llegar. A a los 58´, tras una excelente jugada colectiva, Daniela Zamora gana en velocidad y llega a línea de fondo, mete un centro que remata Geraldine Leyton, y el rebote lo conecta de cabeza Alexandra Benado para establecer el 1-0 con el que terminaría el encuentro.

"En general, de toda la gira, considero que no tuvimos nunca el tiempo ni la capacidad necesaria para adaptarnos a la altitud. Siempre teníamos en la cancha a niñas mareadas que no terminaban de recuperar bien los esfuerzos y eso nos pasó el primer tiempo, donde hacia mucho calor. El segundo fue un poquito mejor, pero rescato más la actitud, porque cuando uno no esta fino, tiene que pedir al menos el esfuerzo de luchar todo el tiempo", explicó la entrenadora Tejedor.

"Como ellas se fueron cansando, nosotros fuimos dominando un poco más el mediocampo. Pudimos hacer pases con más claridad, recibir y girarnos, no estábamos sometidos a tanta presión. Por más que las cosas estaban complicadas. finalmente ganamos y considero que es justo que lográramos la victoria", agregó Marta.

FICHA TÉCNICA

CHILE (1): Natalia Campos; Marcela Cortes, Marion Bravo, Carla Guerrero, Andrea Gamboa; Daniela Pardo, Karen Araya, Alexandra Benado; Daniela Zamora, Jennifer Díaz, Geraldine Leyton.

UNAM (0): Brisa Rangel; Teresa Flores, Ana Laura Galindo, Esteli Gallegos, Katia Garcia; Gabriela Ramirez, Daniela Sánchez, Valeria Rodriguez, Karla Daniel; Yuritzi Arenas, Andrea Romero

fuente. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.