Fútbol: Pese a que perdió, con gol de arquero suplente Santiago Morning clasificó a semifinales del torneo de Clausura

Cuando faltaban sólo ocho minutos para el término del partido, Audax Italiano vencía 2-0 a Santiago Morning y a los microbuseros les bastaba sólo un gol para meterse en semifinales. El DT Juan Antonio Pizzi decidió el ingreso del arquero Víctor Loyola y lo ubicó como delantero. Y cuando el pleito ya culminaba, el meta se elevó más que nadie y metió un frentazo que se coló en el ángulo de Johnny Herrera.

Así, los de la "V" negra, pese a caer 2-1 ante los verdes, se metieron entre los mejores cuatro elencos del Torneo de Clausura. Con el triunfo del pasado domingo en Macul, el global le favoreció al Morning por 5-4. El primer tiempo comenzó sin ritmo y con pocas llegadas a las porterías.

Los itálicos necesitaban marcar, pero en delantera ni Cristián Canío ni Mauro Olivi se crearon muy buenas opciones. Por su parte, los microbuseros manejaron los tiempos y de la mano de un criterioso Diego Rivarola se acercaron con algo de peligro a la valla de Herrera.

Pero en el complemento, se vino lo mejor del partido. El ingreso de Matías Quiroga le dio más poder ofensivo a los verdes y cuando se cumplían los 47’ un pivoteo del trasandino le permitió a Christian Martínez poner el 1-0. Pero dos minutos después los itálicos volvieron a marcar tras anotación de Carlos Garrido.

De ahí en más, el Morning se fue con todo en busca del descuento. Por contraparte, los audinos tuvieron el tercero en inmejorables ocasiones, pero no pudieron liquidar la brega. Y llegó el epílogo donde Loyola se vistió de héroe y anotó el gol con que los microbuseros se instalaron en semifinales y enfrentarán a Universidad Católica.


FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Árbitro: Eduardo Gamboa.

A. Italiano (2): Johnny Herrera, Boris Rieloff, Christian Vilches, Carlos Garrido, Matías Campos, Christian Martínez, Cristian Reynero, Oliver Toledo (Carlos Ross, 86'), Roberval (Matías Quiroga, 46'), Cristián Canío (Fernando Gutiérrez, 74'), Mauro Olivi. DT. Pablo Marini.

S. Morning (1): Martín Ferrando, Pedro Rivera (Miguel Hernández, 52'), Washington Torres, Cristián Basaure (Víctor Loyola, 82'), Alejandro Kruchowski (José Luis Cabión, 60'), Michael Ríos, Fidencio Oviedo, Felipe Díaz, Diego Rivarola, Reinaldo Navia, Sergio Comba. DT. Juan A. Pizzi.

Goles: 1-0 Christian Martínez (47'), 2-0 Carlos Garrido (49'), 2-1 Víctor Loyola (93').

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.