Fútbol; Play Off. Universidad Católica ganó 2 a 0 a Everton

Los cruzados se impusieron por 2-0 a los viñamarinos en el duelo de ida de los Play Off del Torneo de Clausura. Damián Díaz y Roberto Gutiérrez marcaron los goles para los capitalinos.







Una contundente Universidad Católica obtuvo una gran victoria en su visita a Everton de Viña del Mar tras imponerse por 2-0 en el duelo de ida de los Play Off del Torneo de Clausura. Con la victoria, los cruzados sacaron una importante ventaja de cara a la revancha de esta llave.

Pese a que la primera etapa no tuvo muchas llegadas a las porterías, tuvo buen ritmo. Los locales intentaron tomar la manija del encuentro, y por momentos lo consiguieron. De la mano de Jaime Riveros, los viñamarinos provocaron riesgos en la valla de Paulo Garcés.

Por su parte, la UC espero a Everton y los dejó hacer el desgaste de la etapa. Roberto Gutiérrez fue el hombre más incisivo de los cruzados, pero nunca encontró la claridad para finiquitar en la portería de Gustavo Dalsasso. Los locales nunca pudieron alimentar a sus delanteros y sus ataques se esfumaban en tres cuartos de cancha.

En el complemento, los pupilos de Marco Antonio Figueroa fueron más contundentes y se encontraron con las anotaciones. Ya a los 46’, Gutiérrez probó las seguras manos del portero viñamarino. A los 54’ Mirosevic casi sorprendió al meta local, pero su disparo fue débil y al centro del arco.

Y a los 64’ la presión de la visita se hizo efectiva. Tras una serie de centros al área local, Damián Díaz bajó el balón y definió cruzado para colocar la apertura en el marcador. Y sólo tres minutos después los capitalinos ampliaron las cifras. Tras un error de Adrián Rojas, Gutiérrez aprovechó la licencia y dejó el marcador 2-0.

Así, la UC obtuvo una importante victoria que la dejó a las puertas de las semifinales del Torneo de Clausura. La revancha se jugará este martes 24 de noviembre a contar de las 22:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.


FICHA TÉCNICA
Estadio Sausalito | Árbitro: Pablo Pozo.

Everton (0): Gustavo Dalsasso, Marcos Velásquez, Adrián Rojas, Sebastián Roco, Francisco Sánchez, Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Benjamín Ruiz (José Luis Muñoz, 72'), Jaime Riveros (Cristián Uribe, 76'), Maximiliano Pérez y Mauro Guevgeozian (César Carranza, 76'). DT. Nelson Acosta.

U. Católica (2): Paulo Garcés, Marcos González, Mauricio Zenteno, David Henríquez, Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Leonel Mena, Damián Díaz (Francisco Pizarro, 91'), Milovan Mirosevic y Roberto Gutiérrez (Juan José Morales, 76'). DT. Marco A. Figueroa.

Goles: 0-1 Damián Díaz (64'), 0-2 Roberto Gutiérrez (67'). Expulsado: Gustavo Dalsasso (Everton, 89').

fuente: anfp

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Grande Catolica
bamos derecho al campeonato

Dale Dale...!

xD

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.