FÚTBOL: WANDERERS OBTUVO EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Tras dos años en la Primera B, Santiago Wanderers logró el ascenso a Primera División tras empatar 1-1 ante San Luis de Quillota. La igualdad ante los amarillos, sumado a su triunfo a mitad de semana por 2-1, hizo que los porteños acompañen a Unión San Felipe en el "fútbol grande" de Chile.

Fue un partido bastante parejo, donde el trámite del partido correspondió a un tiempo por cada equipo. En la primera etapa, fueron los locales quienes se crearon las mejores opciones. Y rápidamente los verdes se pusieron en ventaja. Tras una serie de toques, Pablo López habilitó a Cristián Alfaro, quien derrotó a Luciano Palos.

Pero a los 14’ Fernando Machado casi empató para la visita, pero el balón dio providencialmente en el vertical de David Reyes. En el complemento, San Luis salió con todo en busca de la paridad. A los 50’ Leonardo Zarosa estrelló su remate en el palo.

Pero a los 62’ llegó la paridad para los pupilos de Diego Osella. Jhon Valladares derribó en el área a Zarosa y Carlos Chandía no dudó en cobrar la pena máxima. Alexis Flores se paró frente a Reyes y con un tiro fuerte marcó el 1-1 en Valparaíso. El DT visitante decidió el ingreso de Eduardo Arancibia, quien le dio más poder ofensivo a los quillotanos.

Y el menudo volante tuvo el segundo gol, pero el balón fue despejado en la línea por el meta porteño. Cuando el pleito finalizaba Luciano Palos estuvo cerca de marcar, pero el cabezazo del arquero de San Luis, tras un servicio de esquina de Arancibia, se fue por arriba del travesaño.

Así, Santiago Wanderers volverá a jugar en Primera División en la temporada 2010. Por su parte, los quillotanos aún tienen la chance de ascender ya que disputarán la liguilla de promoción junto a San Marcos de Arica en fecha y rival a determinar.


FICHA TÉCNICA
Estadio Regional Chiledeportes | Árbitro: Carlos Chandía.

S. Wanderers (1): David Reyes, Frank Carilao, Rodrigo Barra, Jhon Valladares, Eugenio Mena, Moisés Villarroel, Sebastián Méndez, Franco Asencio (Eric Godoy, 59'), Pablo López, José Luis Jiménez (Sebastián Ubilla, 85'), Cristián Alfaro (Gabriel González, 76'). DT. Humberto Zucarelli.

San Luis (1): Luciano Palos, Gonzalo Lovera (Eduardo Arancibia, 65'), Alexis Flores, Fidel Córdova, Alejandro Escalona, Carlos López, Sebastián Varas, Fernando Machado, Leonardo Zarosa, Gerson Martínez, Mario Pierani (Felipe Arancibia, 46'). DT. Diego Osella.

Goles: 1-0 Cristián Alfaro (5'), 1-1 Alexis Flores (65', penal).

FUENTE: ANFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.