Inauguran 12ª versión de la Expomundorural 2009 en el Parque Alberto Hurtado de La Reina

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, fue la encargada hoy de inaugurar la 12ª versión de la Expomundorural 2009, la mayor muestra y feria de negocios campesina del Cono Sur, que se desarrolla hasta el domingo 29 en el Parque Alberto Hurtado, en la Reina, Santiago.
Esta 12ª versión tendrá una muestra ganadera con bovinos de productores campesinos, que han resultado de programas de inseminación artificial. Asimismo, ovinos de productores campesinos y reproductores que participan de los programas de mejoramiento genético en todo el país.

Además, el público podrá visitar un módulo de demostración lechera donde se realizará una exhibición de una sala de ordeña mecanizada, almacenaje de leche y elaboración de quesos con los estándares técnicos y sanitarios requeridos por el mercado.

Por otra parte, se realizarán clases de cocina gratuitas al público y una muestra de los platos y las preparaciones que pueden hacerse con los productos que están en exposición en la feria.

También existirá otro espacio denominado "Rincones Mágicos de Chile", proyecto que busca mostrar la magia, encantos, sabores y la cultura de territorios especiales de Chile. Por ejemplo, la cultura aymara, las islas de Rapa Nui, Juan Fernández y Chiloé, la Araucanía y la zona extrema del sur del país. En el lugar el público podrá degustar frutas tropicales, langosta, papas chilotas nativas de colores y artesanía ancestral.

Además la feria contará con áreas de juegos tradicionales, una granja educativa de animales autóctonos, restaurantes y un escenario con atractivos musicales.

Por otra parte, durante el desarrollo de la feria, el Minagri entregará reconocimientos especiales a aquellas familias u organizaciones mapuches que han participado de alianzas productivas y comerciales durante el año, con el fin de mejorar su acceso a los mercados y hacer crecer sus emprendimientos.

Un ejemplo de ello son 530 familias de las localidades de Maquehue y Nueva Imperial, Región de la Araucanía, que están participando de un programa, mediante el cual venden su producción de cereales y leguminosas de manera asociativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.