Incendio forestal comuna de La Calera

Según la última información proporcionada por CONAF, el Incendio Forestal en el cerro Melonita, que mantiene con Alerta Roja a la comuna de La Calera y con Alerta Amarilla a las comunas de Quillota, Nogales, Hijuelas y La Cruz, al momento ha consumido más de 20 hectáreas, manteniéndose activo y sin control, sin embargo, las operaciones realizadas por parte de Bomberos lograron evitar el avance del fuego hacia el este, suprimiendo así el riesgo de propagación a viviendas próximas.

En la comuna de La Cruz, se mantiene la interrupción del servicio de electricidad, que afecta a 10.000 clientes de la empresa CHILQUINTA, ocasionado por efecto del fuego en el cableado eléctrico de alta tensión. Personal de la empresa proveedora del servicio trabaja en su reposición.

A las 20:41 hrs. personal de CONAF se desmovilizó para retomar las maniobras de control y extinción durante las primeras horas de mañana domingo, en tant6o se mantienen unidades de de La Calera en faenas de extinción menores.

Han concurrido a la emergencia equipos CONAF, Bomberos de La Calera, Quillota, La Cruz, Nogales, Limache, Catemu y Llay Llay, apoyados por camiones cisternas de las comunas de Quillota y La Calera y aéreo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.