Industria mundial se recupera: Manufacturas en EE.UU., Europa y China crecen fuerte

Además, el gasto en construcción y las ventas de casas pendientes en el país gobernado por Barack Obama, respaldaron las esperanzas de reactivación.

Martes, 03 de Noviembre de 2009



Esperanzas de recuperación económica mundial se observaron durante la jornada de ayer, luego que datos de manufacturas de Estados Unidos, la zona euro y China evidenciaran las mayores alzas en más de 18 meses. Los datos de gastos en construcción y ventas de casas pendientes en el país gobernado por Barack Obama apuntaron en la misma dirección.
Fue así como el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) informó que su índice sobre el sector manufacturero se empinó a 55,7 puntos en octubre desde las 52,6 unidades del mes previo, superando lo previsto por los analistas. Con esto, el índice suma el tercer mes consecutivo en que la lectura supera la marca de 50 puntos que divide el crecimiento de la contracción.
Por su parte, el sector manufacturero de la zona euro creció por primera vez en 17 meses durante octubre, ante un nivel de nuevos pedidos que no se alcanzaba en más de dos años. El índice Markit de gerentes de compra del bloque subió a 50,7 puntos en el décimo mes desde 49,3 unidades en septiembre. Esa cifra estuvo en línea con una estimación de los analistas, por lo que no causó grandes reacciones en los mercados.
En la misma dirección evolucionó el sector manufacturero de China, al expandirse a su ritmo más rápido en 18 meses en octubre, impulsado por un rápido avance tanto de la demanda interna como externa, mostró el índice de gerentes de compras del banco HSBC, que se elevó a 55,4 puntos en el décimo mes desde 55 unidades en septiembre.
Así, un reporte Wensheng Peng y Jian Chang, economistas de Barclays Capital en Hong Kong, sostuvieron que estos datos apuntan a una aceleración del crecimiento de China a cifras de dos dígitos en el cuarto trimestre.

fuente: ProChile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.