Juegos Binacionale de La Araucanía. Bariloche:Binacionales Araucanía: el Básquetbol Femenino Ya Está en Semifinales

Los equipos de básquetbol femenino de Los Lagos, Biobío, Magallanes y La Araucanía ya están en la segunda fase para conseguir el titulo en la versión número 18 de los Juegos de la Araucanía que se disputan en la ciudad de Bariloche.

Las representantes de la Región de Los Lagos y las magallánicas se ubicaron primeras en su grupo, sumando 7 y 8 puntos, respectivamente. Por su parte, Biobío y La Araucanía pasaron igualadas a siete puntos y disputarán con sus compatriotas el título del torneo.

En la jornada de hoy miércoles la mayoría de los equipos clasificados ganaron sus encuentros. Biobío derrotó a Chubut con un marcador de 57 a 31; Magallanes superó a La Pampa por 72 a 32; La Araucanía superó por 66 a 49 a Santa Cruz y Los Lagos, finalmente, cayó ante Río Negro por 49 a 55.


Los varones, por su parte, no corrieron mejor suerte. El poderío de los equipos argentinos y su resistencia física no han permitido que los chilenos tengan un buen desempeño en esta disciplina.

Clasificar a la segunda fase fue el objetivo de los equipos de Magallanes y Biobío. Con esa meta llegaron al parquet del gimnasio de los bomberos voluntarios, uno de los recintos donde se desarrolla la competencia. Sus rivales eran Río Negro y Chubut, respectivamente, que habían ganado casi todos sus partidos y se perfilaban favoritos para quedarse con el título.

En el primer encuentro la superioridad de los locales se notó durante todo el partido y lamentablemente Magallanes no pudo hacer mucho. Cayeron por un contundente marcador de 102 a 61.

Biobío, por su parte, mostró desde el inicio del juego superioridad, lo que le valió poder quedar arriba del marcador en el primer tiempo, superando a Chubut por 24 a 21 puntos. Sin embargo, ya entrado el segundo tiempo, el cansancio y las constantes faltas, le otorgaron a los argentinos una ventaja que se fue acrecentando a medida que iban pasando los minutos.

La escasa resistencia física del quinteto nacional se notó ya al finalizar el encuentro, quedando el marcador 68 a 49 a favor de Chubut, que anotaba puntos para pasar a la segunda fase.





fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.