Juegos Binacionales de La Araucanía: En Bariloche: Los Lagos Logró su Primer Triunfo en el Ciclismo

A pesar del fuerte viento, el agua lluvia y las bajas temperaturas que reinan desde la semana pasada en Bariloche, los ciclistas nuevamente entregan triunfos a la Región de Los Lagos en la XVIII versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputa en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Río Negro Argentina.

De este modo, el Campeón Panamericano de México 2009, Adrián Alvarado Teneb, llegó primero en la prueba de ruta pelotón que significó un recorrido de 100 kilómetros, camino hacia el Aeropuerto de Bariloche.

La carrera altamente competitiva, cambió su rumbo en el kilómetro número dos. Una rodada enredó a tres ciclistas del Biobío, y solo se libraron de ese contratiempo Rolando García y Elson Pacheco, lo que le dio ventaja al equipo de la décima región.

Alvarado demostró su potencialidad y superioridad ante sus rivales, resistiendo el fuerte viento de la zona, con más de 60 kilómetros por hora, durante dos horas y cuarenta minutos de competencia, llegando primero y obteniendo la primera medalla de oro para la Región de Los Lagos.

El ciclista de los Lagos se mostró muy contento por el triunfo y agradeció a su equipo, por el buen trabajo realizado, sosteniendo que este logro obedece a una preparación previa, entrenando en rutas de Curicó, Puerto Montt y Osorno.

El técnico, Luis Alvarado, agradeció el apoyo de Chiledeportes y fue enfático en señalar que lucharán por conseguir el primer lugar en la clasificación general por equipo, manifestando su tranquilidad por cuanto sus rivales más cercanos Chubut y Bío Bío están más abajo en la clasificación, producto de los resultados obtenidos hasta el momento.

El resto del equipo de Los Lagos, Edison Bravo y Cristián Ojeda, llegaron en séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Para el técnico de Biobio, Eduardo Torres, la carrera no fue lo que esperaban, “la rodada nos perjudicó en forma increíble, los muchachos hicieron un gran esfuerzo por repuntar, pero fue imposible, ahora sólo nos queda pelear por el 3° lugar por Equipos y el primer lugar individual, prueba donde Rolando va con clara ventaja” comentó desolado tras el resultado de esta jornada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no hay que atribuir los percanses al ganador, como lo dejan ver en el comentario. No dejen entrever que la rodada permitio ganar al Alvarado,eso es MUY FEO, el la ganó y demostro que es amo de la ruta y tiene condiciones para demostrarlo.....

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.