Juegos Binacionales de La Araucanía, Bariloche 2009. Resultados parciales

Campeón Panamericano de Ciclismo ganó oro para la Región de Los Lagos


Adrián Alvarado Teneb logró su objetivo y gano una difícil prueba de ruta pelotón 100 kilómetros, realizado en el camino hacia el Aeropuerto de Bariloche, superando a los competidores de Chubut y Bío Bío.


San Carlos de Bariloche, 10 de noviembre de 2009


Los ciclistas nuevamente entregan triunfos a la Región de Los Lagos en la XVIII versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputa en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Río Negro Argentina.


De este modo, el Campeón Panamericano de México 2009, Adrián Alvarado Teneb, llegó primero en la prueba de ruta pelotón que significó un recorrido de 100 kilómetros, camino hacia el Aeropuerto de Bariloche.


El joven deportista demostró su potencialidad y superioridad ante sus rivales, resistiendo el fuerte viento de la zona, con más de 60 kilómetros por hora, durante dos horas y cuarenta minutos de competencia, llegando primero y obteniendo la primera medalla de oro para la Región de Los Lagos.


Adrián Alvarado se mostró muy contento por el triunfo y agradeció a su equipo, por el buen trabajo realizado, sosteniendo que este logro obedece a una preparación previa, entrenando en rutas de Curicó, Puerto Montt y Osorno.


El técnico, Luis Alvarado, agradeció el apoyo de Chiledeportes y fue enfático en señalar que lucharán por conseguir el primer lugar en la clasificación general por equipo, manifestando su tranquilidad por cuanto sus rivales más cercanos Chubut y Bío Bío están más abajo en la clasificación, producto de los resultados obtenidos hasta el momento.


También destacó que los ciclistas de su equipo son deportistas del Centro de Entrenamiento Regional, CER de Puerto Montt, ante lo cual dijo, “son fuertes y este logro obedece a que se ha trabajado intensamente durante estos tres últimos meses, con viento y con lluvia y hemos tenido mucho apoyo de las autoridades e instituciones de la región”.


Cabe destacar que los demás integrantes de la delegación, Edison Bravo y Cristián Ojeda, llegaron en séptimo y octavo lugar, respectivament.


Otros resultados


En el primer partido de esta segunda jornada de competencia, el vóleibol damas de Puerto Varas ganó a la Región de Aysén por 3 a 0, con parciales de 25/18; 25/18 y 25/16. Mientras que los varones fueron derrotados por 3 a 0 por sus similares de Río Negro.


El equipo de fútbol de Ancud perdió ante Chubut por 4 a 0 en el Estadio Municipal de Bariloche.


En tanto, los basquetbolistas de Castro vencieron a su rival de Tierra del Fuego por 59 a 57 puntos, en un partido disputado punto a punto, cuyo primer tiempo terminó a favor de los argentinos por 27 a 24 tantos, sin embargo, los representantes de la Región de Los lagos pudieron revertir los resultados, consiguiendo los puntos de la ventaja al final del encuentro.


En tanto, el básquetbol damas cayó ante Bío Bío por 51 a 53 puntos, en el Gimnasio número 3 de Bariloche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.