Juegos de La Araucanía: Atletas Brillaron en Tercera Jornada de los Binacionales

La pista atlética de la Villa Olímpica, de Osorno, fue el escenario escogido para el desarrollo de las competencias de atletismo en los Juegos Binacionales de La Araucanía. Ya en la tercera jornada, los deportistas chilenos se quedaron con la mayoría de las pruebas al ganar siete de ellas, de un total de 10.

El primer oro lo obtuvo la representante del Biobío Annelisse Grosser, en la prueba de 200 metros planos, con un tiempo de 25 segundos con 14 centésimas. Su compañera Isidora Jiménez se quedó con la plata, con un tiempo de 25.62. Junto a su equipo, Grosser obtuvo la presea dorada en la posta 4x400, desplazando a Chubut y Los Lagos.

“Me siento muy contenta por quedarme con la prueba, he trabajado muy duro y he mejorado considerablemente mi marca. Por segundo año me quedo con el oro en los 200 metros y espero seguir superando mis tiempos”, señaló la atleta del Biobío.

La seleccionada de Los Lagos, Pamela Beltrán, ganó en el lanzamiento de la jabalina con una marca de 35 metros con 55 cms,, y Gabriela Alvarado, de la misma región, fue la mas rápida en los 110 metros vallas, con un tiempo de 16 segundos con 5 centésimas.

Los varones, por su parte, se quedaron con tres pruebas. El deportista de la X Región, Fabián González, oriundo de Cunco, obtuvo el oro en los 200 metros planos, la plata fue para su compañero de equipo, Roberto Chávez, y el bronce para Sebastián González, de Biobío.

Los Ríos también logró un primer lugar, gracias al buen desempeño de Carlos Fuentes Isla en la prueba de 110 metros vallas, que obtuvo su mejor marca con un tiempo de 15 segundos con 80 centésimos. Este estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Austral logró la única medalla para la nueva región en la tercera jornada. “Estoy feliz porque con mi triunfo ayudo a sumar puntos para nuestra región. Estos son mis últimos Juegos de La Araucanía y qué mejor que hacerlo con un triunfo”, señaló Fuentes.

Al finalizar la tercera jornada, el equipo de varones del Biobío se coronó como el campeón por equipos, con 144.5 puntos, seguido de los atletas de la X Región y el equipo de Neuquén. En tanto, en las damas, el equipo de Los Lagos va encabezando la tabla con 153 puntos, seguido por Chubut y Biobío, con 151 y 125 puntos respectivamente.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.