La economía taiwanesa crecerá el 4,21% en 2010

La economía taiwanesa crecerá en un 4,21 por ciento en el año 2010, pronosticó el Instituto de Investigación Económica de Taiwán (IIET), en un informe difundido hoy.
Viernes, 06 de Noviembre de 2009

El índice de crecimiento económico de la isla del primer trimestre de 2010 será del 8,19 por ciento; del segundo, 4,61 por ciento; del tercero, 2,47 por ciento; y del cuarto, 2,03 por ciento, según el IIET.
Las exportaciones taiwaneses crecerán y se estabilizarán, cuando la economía mundial se recupere, y su crecimiento anual pasará del 20,7 negativo previsto para este año al 10,45 por ciento positivo para el 2010, dijo el Instituto.

El IIET considera que la firma del Memorándum de Entendimiento sobre las Inspecciones Financieras y el Acuerdo Marco de Cooperación Económica entre Taiwán y China, previstas para el 2010, puede crear un crecimiento económico superior al pronosticado.

El Instituto de Investigación Económica Chung-Hua predijo, en octubre, que el crecimiento económico de Taiwán para el año 2010 sería del 4,65 por ciento, y la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas del Gobierno lo estimo en agosto en un 3,92 por ciento. EFE

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.