LANCHA DE LA ARMADA "Puerto Natales" cooperó con emergencia eléctrica en Puerto Edén

La Lancha de Servicios Generales "Puerto Natales", dependiente de la Tercera Zona Naval, se desplazó el 5 de noviembre desde Puerto Natales hacia la lejana localidad de Puerto Edén, con la finalidad de apoyar a la Ilustre Municipalidad de esta localidad, debido a una falla en el suministro eléctrico que presentaba el lugar.


Allí la unidad de la Armada de Chile recaló por la noche en Puerto Edén, comenzando la jornada siguiente los trabajos de recuperación, reparación y mantención, actividades apoyadas por personal especializado, entre los que se encontraba el ingeniero de la Unidad Naval.


Fue así como se materializó la cooperación, la que consistió en el transporte de dos técnicos en la LSG "Puerto Natales", quienes dieron solución al problema originado en la turbina que suministra energía eléctrica, debido a la rotura en el ducto del agua de este generador, lo que dañó los circuitos y componentes de la sala de máquinas.







Después de tres días de ardua labor, y una vez solucionado el desperfecto técnico, volvieron a operar los sistemas, retomando la normalidad en la única escuela de la zona; las comunicaciones, pudiendo además, conservarse los alimentos perecibles de cada hogar de Puerto Edén.


Cabe destacar que en la actualidad, la necesidad de la población ha superado la capacidad de la turbina, debido a que con los avances tecnológicos, los residentes utilizan una mayor cantidad de aparatos eléctricos que requieren de esta energía.


En tanto, el lunes 09 de noviembre, la Directiva de la Junta de Vecinos Nº15 de Puerto Edén, agradeció en nombre de la población, el importante apoyo que prestó la Tercera Zona Naval, y en particular al Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, además de reconocer el histórico apoyo que la Institución ha tenido con las zonas aisladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.