león Huaso ya se encuentra en Sudáfrica disfrutando de su nueva vida.

Una rápida adaptación a su nueva y tranquila vida en Sudáfrica experimentó el León "Huaso", el felino que fue rebautizado y despedido por la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne Nicholls.

La Ministra Hornkohl anunció que, luego de un breve paso Johannesburgo, finalmente el león arribó a Drakenstein Lion Park, un santuario natural ubicado a 30 minutos de Ciudad del Cabo y diseñado especialmente para recibir a leones que han sido víctimas de maltrato.

Tras pasar la mayor parte de su vida encarcelado en el trailer de un pequeño circo, estéril, con desnutrición e incluso con sus garras mutiladas, "Huaso" fue rescatado por el Minagri, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y Ecópolis, organización de bienestar animal en Chile, quienes acudieron en su ayuda y realizaron su decomiso.

Luego de un periodo de recuperación de 10 meses en el Buin Zoo, el león emprendió vuelo a Sudáfrica. Durante sus primeras horas en el lugar, "Huaso" estuvo acompañado por funcionarios del Minagri y miembros de Ecópolis, quienes lo acompañaron en su largo viaje.

En tanto, los miembros de la Embajada de Chile en Sudáfrica también le dieron la bienvenida al felino.

Según funcionarios del SAG, tras las largas 48 horas de viaje, el león salió de la jaula y de inmediato se alimentó. Luego de caminar, conocer el lugar y revolcarse en la tierra de sus ancestros, compartió con unas cuantas leonas que serán sus nuevas compañeras de vida.

La Ministra Hornkohl señaló que esta historia, que está terminando con un final feliz, "al mismo tiempo da cuenta de la vida de maltrato que debió experimentar el felino, lo que pone en relieve la difícil situación de los animales de circo en toda América del Sur, situación respecto de la cual el Minagri, a través del SAG, seguirá atento a monitorear con el apoyo de la comunidad".

"Huaso" de ahora en adelante disfruta de su nueva vida en un ambiente natural y se queda a la espera de la Selección Nacional de fútbol, para cuando ésta arribe a tierras sudafricanas para disputar el campeonato mundial 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.