Mañana en la Universidad Austral de Chile : Presentación maqueta de la Barca Hermann, nave que transportó colonos alemanes a Valdivia sur de Chile

Este viernes 13 de noviembre a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile (UACH) tendrá lugar la presentación de la maqueta de la Barca Hermann, evento organizado por el Gobierno Regional de la Región de los Ríos y la Liga Chileno Alemana. La Embajada de Alemania estará representada por la Jefa de Asuntos Económicos y de Cooperación, Ingrid Jung.
La Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACH desarrolló el proyecto "Recreación de la réplica de Bergantín Hermann", que es la embarcación en la que arribaron un gran número de Colonos Alemanes al sur de Chile, especificamente a la Ciudad de Valdivia. Entre ellos estuvo también el destacado farmacéutico de profesión Carlos Anwandter, quien fuera además un importante empresario para la región. El proyecto es financiado por el Departamento de Cultura de la Región de los Ríos y con el apoyo de la Intendencia Regional.
Durante esta presentación se dará a conocer el diseño y maqueta de la barca Hermann y se presentará además parte de la obra Oratorio Escénico 1850, a cargo del Coro de la Universidad Austral de Chile. Actuará además el Coro de Adultos, el Coro y la Orquesta de los Alumnos del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, interpretando los himnos nacionales de Chile y Alemania. invitados de honor serán los descendientes de los pasajeros de la Barca Hermann.
Para los interesados, las entradas pueden ser retiradas en la Oficina de Secretaría del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, Los Laureles 050, Fono 63 – 361100, entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.