Mañana parte la maratón de Cine Argentino en la Sala de Arte Diego Rivera de Puerto Montt

Mañana viernes 20 de noviembre, parte la “II Muestra de Cine Argentino” en la Casa del Arte Diego Rivera con cerca de 15 films que se proyectarán de forma continua hasta el lunes 23 de noviembre.

El ciclo se inicia, a las 18 horas, con el film “Tren Internacional” de Daniel Tinayre, (1954, 105’), luego a las 20 horas, “Los Tallos Amargos” (1956, 90’) y remata a las 22 horas con “Aniceto” (2008, 90’) de Leonardo Favio. Ganadora de numerosos premios Sur, de la Academia del Cine Argentino y varios premios Cóndor de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Revelación Masculina.

Muestra Rotativa

La muestra busca convocar a la familia puertomontina, niños, jóvenes, a la tercera edad y a los cinéfilos que quieran apreciar joyas trasandinas. Para ello, se contempló una cartelera que proyectará una variada cartelera de films en las tardes del 20, 21, 22 y 23 de noviembre. La entrada tiene un valor de $500 pesos para tercera edad y estudiantes, y de $1.000 pesos para público general. El ticket otorga el derecho a ver todas las películas que se proyecten en el día.

RESEÑAS

TREN INTERNACIONAL de Daniel Tinayre (Argentina, 1954, 105’), con Mirtha Legrand, Alberto Closas, Gloria Guzmán, Diana Ingro. En un tren trasandino una pareja de ladrones de fama mundial se disputa un valioso collar. Con locaciones en la Cordillera de los Andes, Viña del Mar y Valparaíso (Chile).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.