Marruecos exporta 13.400 tn de tomates más de las permitidas

lo hace a un precio por debajo del de referencia según denuncia FEPEX que dice que esta situación ha hundido el mercado comunitario y pide a la Comisión Europea que controle el buen funcionamiento de las importaciones.


Madrid. 13/11/2009
Silvia González Cerredelo


En el primer mes de campaña, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) denuncia que Marruecos ha incumplido el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea al no respetar ni el volumen ni el precio de entrada para el tomate.

Denuncia que entre el 14 de octubre y el 31, el país africano ha exportado 24.000 toneladas frente al contingente de 10.600 tn establecido para ese periodo.

Además afirma que el precio, durante ocho días ha estado por debajo de lo establecido, cantidad que se sitúa en los 461 euros por tonelada.

Para FEPEX, esta situación ha provocado un hundimiento del mercado comunitario "agravando la situación de crisis". Por eso, pide a la CE que controle las importaciones y los valores que se declaran.


fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.