Más de 400 personas intoxicadas en Longaví

Un total de 458 personas se vieron afectadas, por intoxicación originada, probablemente por insecticida aplicado en empresa agrícola, indistintamente si éstas presentaron síntomas gastrointestinales.

Las personas fueron atendidas en su totalidad en forma preventiva, de las cuales lo realizaron en el Consultorio de Longaví, en la Asociación Chilena de Seguridad, en el Hospital Base de Linares y en Escuela Pública La Paz del Sector Esperanza, habilitada en forma especial para atender a las personas afectadas.

Todas las personas atendidas fueron derivadas a sus hogares sin registrar desgracias personales.

Empresa agrícola presenta cese de faenas laborales por sumario sanitario, el cual arrojará las causas de la intoxicación.

Escuela Pública La Paz reanudará hoy martes 24 sus clases en forma normal.

Trabajaron en la emergencia Dirección Regional ONEMI Región del Maule, Gobernadora Provincia de Linares, Alcalde de Longaví, Encargado Provincial de Emergencias, Dirección del Trabajo, Autoridad Sanitaria, Policía de Investigaciones, Bomberos de Longaví, San José y Linares, Carabineros de Longaví, médicos y paramédicos de la comuna, una enfermera de SAMU Linares, Director y funcionarios de Escuela La Paz, municipios de Retiro y Villa Alegre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.