MINISTERIO DE ECONOMÍA Y GRAND CRU PRESENTAN ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD Y CAPITAL HUMANO DEL TURISMO NACIONAL

El próximo lunes 9 de noviembre a partir de las 9.00 hrs. en Hotel Radisson, el Cluster de Turismo de Intereses Especiales del Ministerio de Economía junto a Grand Cru Consutores, presentará una importante radiografía del turismo en nuestro país, actividad que contará con la presencia del Ministro Hugo Lavados.

El estudio a presentar, llevado a cabo en cuatro etapas: descripción de la realidad actual, realización de más de 500 entrevistas a actores relevantes de la industria, identificación de 15 nuevos perfiles ocupacionales críticos y el desarrollo de material formativo, tuvo por objetivo definir aquellos roles dentro del turismo nacional posibles de potenciar y mejorar a través de la capacitación y certificación en base a Competencias Laborales, una modalidad aplicada por aquellas naciones potencias en el sector turístico.

Los resultados del estudio se transforman en un precedente de relevancia para la adquisición de mayor competitividad de esta área de la economía nacional al focalizar los esfuerzos de instituciones públicas, privas y organismos de formación, en capacitar a los trabajadores del turismo, en especial aquellos formados muchas veces en la llamada escuela de la vida y no en instituciones educativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.